LENGUA

EXPRESIÓN ESCRITA. Escribir una noticia.

Esta tarea la vamos a ir trabajando en clase, paso a paso, para llegar al producto final, tu noticia.
Puedes ir, en casa, analizando cada uno de los pasos para tener una idea del producto final a conseguir.

EXPRESIÓN ESCRITA. Escribir un cuento.

Esta tarea la vamos a ir trabajando en clase, paso a paso, para llegar al producto final, el cuento.
Puedes ir, en casa, analizando cada uno de los pasos para tener una idea del producto final a conseguir.

EXPRESIÓN ORAL. POEMAS EN EL DÍA DEL LIBRO



COMPRENSIÓN ORAL. AUDIOLIBRO LA ROSA Y EL SAPO.

En el Club de Lectura he añadido un nuevo ejemplar, "Cuentos para entender el mundo", en formato Audiolibro. No lo tomes en préstamo durante mucho tiempo. Para que toda la clase pueda acceder a él, y ya que no hay muchos ejemplares, tómalo en préstamo para escuchar algún cuento y lo devuelves. De esta forma todos accederéis al libro y escuchar alguno de los cuentos.

Aquí te dejo una muestra. Seguro que te gusta.

EXPRESIÓN ESCRITA. VOCABULARIO.


AUDIO








EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. Descripción de Lugares







AUDIO


EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. LA DESCRIPCIÓN DE LUGARES.









EXPRESIÓN ESCRITA. Aquí tienes otro cómic para completar con exclamativos e interrogativos. Utiliza palabras con tilde en los dos casos.

Puedes probar a descargarlo al ordenador y completarlo. Si no puedes, realiza el diálogo aparte.

EXPRESIÓN ESCRITA. Tilde en interrogativos y exclamativos.





 

Elabora una historieta, en forma de diálogo. 

Ten en cuenta las viñetas del siguiente comic. 

Utiliza adecuadamente la tilde y los signos de puntuación.

Tienes que ser original.




ADVERBIO Y LOCUCIONES ADVERBIALES.  Repasa y practica aplicándolo a tus textos escritos y orales.




SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS. Actividades para repasar.



ORTOGRAFÍA.

Dispones de nuevos dictados en el Taller de Ortografía.

Practica y pon atención para mejorar tu ortografía.

COMPRENSIÓN ORAL. 

En el bloque de Comprensión Oral he colocado nuevos audios.

Practica con ellos. Escucha el audio y extrae las ideas fundamentales.

UN CUENTO EN LIBRARIUM.

En colaboración con tus compañeros y compañeras, vas a escribir un relato en el que aparezcan los diferentes tipos de textos.

Os doy el comienzo del relato (Es una adaptación del libro de M. Rayó: Ballena. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, no 87). Tenéis que ampliarlo escribiendo diálogos, descripciones y narraciones. Podéis hacerlo en papel aparte y escribir el relato, en Librarium, una vez que lo hayáis revisado.

Hay que seguir un turno para escribir. Empieza Cristina. El tiempo para escribir es de un día. Hay que estar atentos al turno, os llegará un mensaje.

Vamos a ver que tal sale. Seguro que bien.


EXPRESIÓN ESCRITA. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

COMPETENCIA LECTORA Y COMPETENCIA EXPRESIÓN ESCRITA. Aquí tienes el texto informativo y argumentativo que hemos estado trabajando en clase. 

Si quieres puedes continuar reforzando tu texto en casa. Tienes que sacar las ideas principales de los 3 primeros epígrafes (información) y del último (argumentación).

No te olvides de usar variedad de vocabulario (adjetivos) en la elaboración del texto.

EL TRANSIBERIANO

TALLER DE ORTOGRAFÍA. Tienes dos dictados nuevos colocados en el taller de ortografía. Practica con ellos hasta no cometer faltas.

26 de enero. LA NOTICIA


20 de enero. COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA.

Escucha la siguiente historia. 

Extrae las ideas que consideres más importantes. Vuelve a escuchar el audio de nuevo.

Escribe un relato con las ideas que has extraído. 



15 de enero. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA



SEGUNDO TRIMESTRE

COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA. Esta tarea la comenzaremos el martes 12 de enero y continuará miércoles y jueves. A partir del jueves pondré una normas de corrección.
1. Visualiza este vídeo. ENLACE
2. Escucha esta historia las veces que necesites. ENLACE
3. Documento de trabajo. ENLACE

------------------------------HASTA AQUÍ PRIMER TRIMESTRE

EXPRESIÓN ESCRITA. Vas a describir a una persona de tu familia. Puede ser alguien con quien te relacionas con frecuencia o ese familiar a quien apenas ves, pero por el que sientes un cariño especial.Ten en cuenta que en tu descripción tendrás que explicar cómo es físicamente esa persona y señalar los rasgos más destacados de su carácter. Además, es importante expresar los sentimientos que te provoca, lo que significa para ti.

                                                 En la imagen tienes el documento de trabajo.

TALLER DE ORTOGRAFÍA. He colocado 2 nuevos dictados para practicar. Utiliza también los anteriores si sigues cometiendo errores ortográficos.

EXPRESIÓN ESCRITA. Crear un personaje y describirlo. Ya veremos que tal te sale. En la imagen tienes el guión de trabajo.

COMPRENSIÓN ORAL. He colocado un nuevo audio (Juguetes en el Antiguo Egipto) en el apartado Comprensión Oral. Escucha con atención.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS.

EL GRUPO NOMINAL. Si entras en la imagen, tendrás un texto explicativo del grupo nominal. Repasa lo que hemos visto en clase y realiza las actividades para practicar. Cuando las tengas terminadas me envías un correo. Controla que estén bien organizadas (limpieza, ortografía, caligrafía, ...)


EL SUSTANTIVO.


EL VERBO.



LECTURAS. Puedes repasar las lecturas en los siguientes enlaces.  Lee con atención, busca palabras en el diccionario si es necesario.




 CONTENIDOS PARA REPASAR